MIGMexico_Logo_Eslingas

Eslingas de Cadena

Ofrecemos las “Eslingas de Cadena” de acuerdo a dos “Grados de Aleación” proporcionadas por el distribuidor Crosby:

Grado 80 / Grado 100

Siga estos pasos simples para definir y poder llevar a cabo el pedido en Mig México de una Eslinga de Cadena:

1. Determine la carga máxima que será izada por la eslinga.

2. Escoja el tipo y tamaño de eslinga apropiada para la forma de la carga a izar. La decisión debe tener en cuenta el ángulo de los ramales de la eslinga en eslingas con ramales múltiples. Determine el alcance total desde el punto de apoyo del eslabón maestro hasta el punto de apoyo del gancho. 

3. Determine el alcance total desde el punto de apoyo del eslabón maestro hasta el punto de apoyo del gancho.

Cada eslinga debe tener marcas que indiquen: nombre o marca registrada del fabricante, grado, tamaño nominal de la cadena, número de ramales, carga nominal para el/los tipo(s) de enganche(s) usado(s) y el ángulo en el que se basa (alcance). Al utilizar eslingas de cadena en formato de estrangulación, la Carga límite de trabajo debe reducirse un 20%. 

Eslingas de Cadena disponibles en Grado 80 y Grado 100:

1-Tipos-Eslingas-Cadena-80
1-Tabla-Eslingas-Cadena-80
2-Tipos-Eslingas-Cadena-80
2-Tabla-Eslingas-Cadena-80
3-Tipos-Eslingas-Cadena-80
3-Tabla-Eslingas-Cadena-80

Para Grado 80:

4-Tabla-Carga-Limite-80
5-Tabla-Eslinga-Pata-Sencilla-80
6-Tabla-Eslinga-Pata-Doble-80
7-Tabla-Eslinga-Pata-Triple-Cuadruple-80

Para Grado 100:

4-Tipos-Eslingas-Cadena-100
4-Tabla-Eslingas-Cadena-100
5-Tipos-Eslingas-Cadena-100
5-Tabla-Eslingas-Cadena-100
6-Tipos-Eslingas-Cadena-100
6-Tabla-Eslingas-Cadena-100
9-Eslinga-de-un-Ramal-100
10-Eslinga-con-dos-ramales-100
11-Eslinga-tres-y-cuatro-ramales-100
8-Carga Limite-100

Precauciones:

 

Únicamente cadena de aleación Crosby Spectrum 8® ó Spectrum 10® deberá ser usada para izajes aéreos.

Uso General – Debe ser reconocido que hay ciertos factores en el uso cotidiano de la cadena y sus accesorios que los pueden abusar y disminuir las capacidades de carga que pueden soportar. Algunos de estos ejemplos pueden ser, torciendo la cadena; desfigurar los componentes; deterioro por uso, desgaste y oxidación; cargas rápidas ó dinámicas, aplicando cargas excesivas; e incluso esquinas filosas que cortan.

Al usar eslingas de cadena enlazadas, la Carga Límite de Trabajo debe ser reducida en un 20%. Crosby recomienda un ángulo mínimo de 120 grados. Consulte a Crosby cuando planee usar un ángulo de enlace menor a 120 grados. Si usa un gancho de traba Crosby A1338 a un ángulo mínimo de 120 grados, la carga de Trabajo total puede ser utilizada.

Efectos del Ambiente – Temperaturas excesivamente altas ó bajas, ó exposición a ambientes químicamente activos como ácidos, ó líquidos corrosivos ó gases, pueden reducir el rendimiento de la cadena.

• Temperaturas extremas reducirán el rendimiento de las eslingas de cadena de aleación.

• El rango normal de operación es de -40°F a 400°F (-40°C a 204°C).

A la operación ó exposición a elevadas temperaturas. Ambientes Químicamente Activos pueden tener efectos detrimentales al rendimiento de la cadena. Los efectos pueden ser una pérdida de material visible ó una degradación no detectable, causando significativa pérdida de resistencia.

• Exponer la cadena en Uso – Exponiéndolas a ambientes químicamente activos tales como ácidos ó líquidos corrosivos, ó gases puede reducir el rendimiento de la cadena.

• Recubrimientos especiales superficiales/ Cromados/ Galvanizados Cadena no debe sometida a galvanizado, ó a cualquier otro proceso de recubrimiento.

• Si se sospecha que la cadena ha sido expuesta a ambientes químicamente activos, retire de servicio.

12-Tabla-Alta Temperatura-100

Terminología:

 

CARGA LÍMITE DE TRABAJO

La “Carga Límite de Trabajo” es la carga máxima en kilos que se debe aplicar a la cadena, y cuando la carga se aplica uniformemente en línea a una extensión de cadena recta.

CARGA DE PRUEBA

“Carga de Prueba” es un término que designa la prueba de tensión aplicada a una cadena nueva con el único propósito de detectar defectos perjudiciales en el material ó en su fabricación. Es la carga en libras que la cadena ha soportado bajo una prueba, en la cual se le ha aplicado la carga en tensión directa a un tramo recto de cadena.

CARGA MÍNIMA DE RUPTURA

La “Mínima Carga de Ruptura” es la mínima carga a la cual la cadena nueva se romperá al ser probada aplicándole una tensión directa a un tramo recto de cadena a una velocidad uniforme en una máquina de pruebas.

ACCESORIOS

Cualquier accesorio, tales como ganchos ó eslabones, deben tener por lo menos la misma “Carga Límite de Trabajo” que la cadena con la cual será usada. CARGAS SIMÉTRICAS La carga Límite de Trabajo asume carga simétricas de las eslingas en todas las ramales.

ESPECIFICACIONES: ANSI / ASME B30.9 2006

Párrafo 9-1.6.1 “Antes de su uso inicial, ya sea cadena nueva ó reparada y sus componentes de una eslinga; en forma individual ó en conjunto, deberán ser sometidas a una prueba de carga por el fabricante de la eslinga ó por una persona calificada.”.